Estamos pasando por una edad en donde la mayoría de los jóvenes empezamos a descubrir sensaciones (emocionales y corporales) totalmente distintas. Nuestras hormonas están totalmente “alborotadas” y muchas veces no medimos las consecuencias de nuestros actos. Por ejemplo en el aspecto sexual.
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSyN) reporta que en el 2006 la tasa de embarazos en chicas de entre 12 y 19 años fue de 75 por cada mil. También dice que la causa principal de esto es la falta de educación sexual entre los jóvenes. Entran también otras causas como la desintegración familiar, maltratos, abuso sexual y psicológico.
La mayoría de las veces la mujer es la más afectada ya que para un hombre es muy fácil desprenderse del problema pero la mujer debe decidir que pude hacer con su bebé. Para eso existen asociaciones dedicadas a ayudar a mujeres solas y con problemas económicos; estos grupos proporcionan ayuda a estas chicas si quieren dar en adopción a sus bebés.
Una de las opciones existentes (que en lo personal jamás tomaría esa opción) es el aborto; pero ese es un tema que tomaremos más adelante.
Les dejo más información de las asociaciones de apoyo…
Pérez Macedo Diana Fernanda, "EMBARAZOS ADOLESCENTES", CCH-O, Cd. de México, 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario